5.3 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Comenzó juicio de abuso sexual en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes 6 de junio, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, por un hecho que se habría producido entre 2013 y 2015.

Se trata de un hombre que presta funciones como portero en una escuela que está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con suministro de material pornográfico y corrupción de menores agravados.

Los hechos se habrían producido en la escuela donde daba clases su padre, oportunidad en la que la víctima tenía entre 6 y 7 años.

Durante la primera jornada de debate, el imputado se negó a declarar por lo que se dio lectura a su declaración prestada durante la etapa de instrucción, en la que había negado los hechos. Luego, se procedió a reproducir la audiencia videofilmada de la presunta víctima.

Cabe mencionar que, para el martes 7 de junio, a partir de las 10 horas está previsto iniciar la ronda de testigos, la que iniciará con la madre, el padre y la pediatra.

Para el debate oral está prevista la presencia de 16 testigos.

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Natalia Buitrago y el Dr. Ricardo Locatelli.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge López Oribe, la querella por la Dra. Valeria Capotorto, y la defensa la ejerce el Defensor Público, Dr. Eduardo Tepedino.

Compartir

También podés leer

Gobierno amplía la convocatoria para frenar la suba del gas

El próximo jueves 23, el Gobernador Gustavo Melella realizará...

Festejaron Pavlov, Garcia, Rivas y Rodriguez

RIO GRANDE.- La cuarta cita de la temporada para...

Crisis del comercio en Río Grande: “Todos los sectores están cayendo»

El sector de almaceneros y comercios de Río Grande...

Sele Vera estará en los festejos del 25 de mayo en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin se prepara para celebrar el...