Después de cuatro años sin jugarse el domingo volvieron los provinciales a Río Grande para la alegría de todo el ambiente del futsal. En las instalaciones del gimnasio Muriel, se completaron los tres encuentros correspondientes a las categorías principales “Primera, Segunda y Tercera” división. Del mismo participan los campeones y subcampeones del certamen apertura 2017.

Primera División: Real Madrid recargado, en la máxima división Real Madrid y Horval revivieron la final del Apertura en un partido parejo a lo largo de los 20 iniciales y que fue inclinándose a favor del “Xeneixe” con el correr del complemento. Real Madrid hizo un “mix” con el Amarillo y Azul. Misma situación en Horval que también sumó algunos jugadores del Rojinegro. Nahuel Hernández, Nicolás Fernández, Patricio Guerrero, Franco Yacante y Jonatan Barraza fue el quinteto que presentó en cancha el multi campeón riograndense. Horval formó con Lucas Martínez, Jorge Acosta, Hilario Cabral, José María Cabral y Eduardo Benítez.

Se podría decir que los minutos iniciales fueron favorables a Real Madrid, adueñándose de la pelota ante un rival que esperó en su campo. A los 7’ de juego Rodrigo “Loli” Gómez recuperó una pelota en mitad de cancha entregándole un pase perfecto para que Jonatan “Keke” Barraza ponga el resultado 1-0 favorable a Real Madrid. Un minuto más tarde Claudio Llancapani no pudo conectar un pase de José María Cabral prácticamente con el arquero vencido, Horval avisaba y comenzaba a jugar de igual a igual. Sobre los 13 minutos llegó el empate parcial con un remate tremendo de Alejandro Vallejos, con la igualdad, el partido comenzaba a encenderse.

Real no dejó lugar a la reacción rival y otra vez apareció “Keke” Barraza para colocar nuevamente a su equipo arriba en el marcador, se jugaban 14 minutos de la primera etapa, y el “Xeneixe” lo ganaba 2-1. Un poco más tarde llegó un remate de mitad de cancha de Lucas Martínez (16’30 minutos) que no pudo ser controlado por Pablo “Toto” Cayo quien había ingresado al arco por Hernández, el rebote encontró bien parado a Alejandro Vallejos que no perdonó logrando un nuevo empate en el partido (2-2).

A 2’ del final un fuerte cruce entre Gonzalo Gómez y Daniel Arias derivó en la exclusión de ambos jugadores con tarjeta azul ante los reclamos entre jugadores y varias protestas con los árbitros y bancos, el partido que venía muy “tranqui” hasta ahí se calentó de pronto tras esa jugada. Casi en el final apareció Nicolás Fernández para sellar la primera etapa, Real Madrid se iba al descanso ganando 3-2.

En el complemento ambos equipos salieron más tranquilos y decididos a buscar el arco de enfrente. Patricio Guerrero estiraba rápidamente la ventaja dejando el marcador 4-2 y cuando apenas se jugaban 4’ minutos, Maximiliano Ibáñez pisó la pelota, se desmarcó y entregó dejando prácticamente solo a Rodrigo Gómez, “Loli” no falló y puso el 5-2. Una ventaja muy importante a esa altura y por cómo se presentaba el partido, Real comenzaba a inclinar la balanza a su favor.

Horval tuvo algunas situaciones para descontar, la más clara, un rebote que le cayó sorpresivamente al “Chelo” Acosta, quien habilito a Julio Calisto que entraba solo por el lateral izquierdo pero el jugador de Horval demoró demasiado la definición y la defensa “Xeneixe” salvó lo que parecía un gol cantado. Restando menos de 5’ minutos “Keke” Barraza ganó una dividida sobre el lateral izquierdo metiendo un pase al corazón del área para que Leandro Soccio le dé cifras finales al encuentro de 6-2 a favor de Real Madrid sobre Horval para llevarse los primeros puntos en juego.