En horas de la mañana del lunes, dio inicio al juicio oral y no público contra Diego Sebastián Videla, quien se encuentra acusado de atacar y abusar sexualmente de su ex pareja.

Cabe recordar que Videla fue procesado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado” en el marco de la Violencia de Género a raíz de los diversos episodios de violencia de pareja. En su momento, la ex pareja de Videla radicó la denuncia correspondiente luego de haber sufrido ataques físicos por parte del sujeto. Ante esta situación, se dictó la prohibición de acercamiento, al tiempo que se dispuso una consigna policial en el exterior de la vivienda de la mujer.

Por razones que aún se investigan, Videla aprovechó la ausencia de los uniformados, haciéndose presente en la casa de la joven, a quien agredió físicamente y abusó sexualmente.

El juicio comenzó con la lectura de elevación de la causa a juicio por parte del Fiscal Pablo Candela, quien brindó detalles de los ataques sufridos por la víctima por parte de Videla, tanto en agresiones físicas, como el abuso sexual por el cual finalmente fue detenido.

Una vez finalizada la exposición del representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado diego Videla declaró ante los magistrados. Allí brindó una versión muy similar a la ya realizada durante la etapa de instrucción, asegurando que no hubo en ningún momento un abuso sexual, ya que la relación habría sido consentida.

Asimismo, sostuvo que en todo momento, era la mujer la que lo buscaba y que él simplemente habría accedido a los pedidos de la joven.

Luego los Jueces del Tribunal Oral tomaron declaración testimonial a la víctima, sin que se brindara información sobre su testimonio, ya que se busca preservar la integridad de la mujer en relación al hecho de abuso sexual y los ataques físicos.

Finalmente, se presentaron ante los magistrados la Psicóloga del Poder Judicial, Licenciada Tatiana Mainero y el Psiquiatra Forense Pérez Artazo. Ambos brindaron detalles sobre un informe realizado, tanto sobre la víctima como del imputado, sobre el accionar de cada uno de ellos y la relación sentimental que mantenían previo a que se desencadenen los ataques.

Una vez finalizada, los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este martes, momento en que continuarán las declaraciones testimoniales.