1 C
Río Grande
23 de septiembre de 2025

¡Comenzó el Clausura!

El Torneo Clausura de la Unión de Rugby Tierra del Fuego volvió tras el receso invernal, disputándose la primera fecha con tres partidos en la Zona Campeonato y uno en la Zona Desarrollo.

La ovalada está de regreso y se vistió de gala para albergar la primera fecha del Torneo Clausura. En Río Grande, el Río Grande Rugby & Hockey Club protagonizó el clásico provincial ante Ushuaia Rugby Club, mientras que Universitario recibió a Colegio del Sur en La Soñada.

Por su parte, en Tolhuin, el campeón defensor Las Águilas tuvo un debut contundente que dejó claras sus intenciones para la temporada.

Empezando a repasar lo acontecido, en La Soñada, Universitario, bajo la conducción de la nueva dupla técnica Nico Páez y Ramiro Santoro (quien además participó como jugador), se impuso por 22-12 en un gran primer tiempo que lo vio dominar 22-0.

La defensa sólida y la precisión en los ataques fueron claves, con tries de Matías Cirelli (2), Tony Miranda y Rodrigo Cerezo. En el complemento, Colegio del Sur reaccionó con dos tries, pero Uni supo aguantar y mantener la victoria como local frente al subcampeón del Apertura.

Por su parte, en el clásico provincial, Ushuaia Rugby Club se llevó la victoria con un ajustado 6-0 ante Río Grande Rugby & Hockey Club, en un partido cerrado y de bajo brillo, pero que dejó satisfechos a los capitalinos.

Varias tarjetas y un fuerte juego de forwards fueron la constante del match, que se definió con el pie y sin tries.

Por último y sin sobresaltos, como se esperaba, Las Águilas se floreó en Tolhuin con un contundente 56-0, reafirmando su condición de campeón defensor a pesar de un plantel con fuerte recambio.

La próxima fecha, a jugarse el sábado 27 de septiembre, tendrá los enfrentamientos entre Tolhuin Rugby Club – Ushuaia Rugby Club, Río Grande Rugby & Hockey Club – Colegio del Sur y Universitario – Las Águilas.

Compartir

También podés leer

Planificar con anticipación: la clave para aprovechar las ofertas de verano

La columnista de viajes Ornella Bahl destacó la importancia...

Córdoba denunció incumplimiento en el acuerdo salarial

El secretario de ATE detalló que el acuerdo con...

Gisela Dos Santos avanza hacia la creación de un partido provincial

La legisladora confirmó la intención de su espacio, actualmente...

Excarcelaron al hermano del hombre fallecido con una bolsa de nylon sobre su cabeza

Se trata de la persona de 57 años que...