El espacio destinado a la práctica deportiva estará ubicado en el Barrio Provincias Unidas de esa localidad. Tendrá un plazo de ejecución de 365 días. El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia dio inicio a los trabajos de obra en el predio donde se construirá el nuevo gimnasio Polideportivo de Tolhuin.

En el sector, la empresa GADA S.A. realizó el movimiento de suelo y la colocación del cartel de obra donde se emplazará el edificio que contará con una superficie de aproximadamente 3.000 m2.

Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo indicó que “éste será el primer Gimnasio construido por una gestión de Gobierno Provincial, en función de una necesidad real manifestada por las y los tolhuinenses”.

Castillo aseguró que “estos espacios buscan acercar a la comunidad y generar puntos de encuentro deportivo, cultural, social; los cuales fortalecerán los lazos y el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, la funcionaria agregó que “el Gimnasio brindará oportunidades a las distintas escuelas deportivas, además de acompañar el crecimiento en la preparación física y en la competencia de los distintos deportes”.

A su vez, “se dará impulso al programa deportivo de la secretaría de Deportes de la Provincia”, destacó.

La inversión es de más de 435 millones y tendrá un plazo de ejecución de 1 año; la construcción es financiada por Ministerio de Obras Públicas de Nación.