Tal como se había acordado con vecinos del sector en una reunión mantenida con funcionarios el pasado lunes, comenzaron este sábado los trabajos de saneamiento del barrio La Bolsita de Ushuaia, consistentes en la limpieza y remoción de residuos en general. La actividad fue organizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).
“Con maquinaria y personal comenzamos con esta tarea que continuará hasta sanear completamente el sector”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez. “Nos interesa que las familias puedan vivir mejor y gracias al trabajo conjunto entre distintas áreas y los propios vecinos podemos encarar este tipo de proyectos, que son un lineamiento marcado por la gobernadora Rosana Bertone”, agregó.
A su turno, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, recordó que la iniciativa surgió en una reunión con vecinos, “en la que también dialogamos sobre la posibilidad de llevar los servicios de agua y cloacas al barrio, sobre lo que continuamos trabajando”. “Pero paralelamente a esto hablamos de un trabajo integral que incluya el saneamiento del sector, que es lo que comenzamos hoy y continuaremos en las próximas semanas”, explicó finalmente.