El Gobierno provincial dio inicio a las jornadas de capacitación destinadas a mujeres emprendedoras que participan del programa provincial “Desarrollando Emprendedoras”. Las mismas se dictan en el Polo Creativo Sur de Ushuaia y participan las mujeres emprendedoras que han sido seleccionadas para cursar el trayecto formativo.

Además, en esta oportunidad la capacitación abordará todo lo referido al cooperativismo y sus modalidades. Por ello, el secretario de Desarrollo e Inversiones dio la bienvenida a las emprendedoras en nombre del Gobierno provincial y destacó la capacidad de las mujeres que, en muchos casos, son sostén de familia con su emprendimiento.

“Quién es emprendedor es emprendedor las 24 horas porque su trabajo no para”, señaló. “El emprendedor se levanta muy temprano para llevar a cabo una idea que tuvo la noche anterior. El emprendedor se alimenta de los desafíos. El emprendedor sostiene todo y es el sostén de la familia”, afirmó.

Destacó la presencia de “emprendedoras de todas las edades” y la variedad como la calidad de los proyectos que llevan adelante, ratificando el acompañamiento del Gobierno provincial.

Respecto al tema a abordar durante la capacitación, el funcionario citó como ejemplo las diferentes relaciones comerciales que las empresas entablan con el objetivo de comercializar un producto para un determinado lugar, lo que las lleva a asociarse y trabajar coordinadamente de forma cooperativa.

El Programa Provincial “Desarrollando Emprendedoras” está destinado a mujeres y feminidades de la provincia, de entre 25 y 60 años de edad. El objetivo es brindar un conjunto de herramientas que permita a las participantes adquirir nuevas habilidades, organizar y proyectar sus ideas, como así también recibir la asistencia financiera que precisen para cada presentación de negocios.