Las colonias de verano organizadas por la Provincia, tienen su sede en la localidad mediterránea donde se desarrollan hasta el día 09 de Febrero, en la Escuela N° 45 en el horario de 14:30 a 17:30 horas.

La propuesta realizada en conjunto con la Dirección de Cultura Provincial de Tolhuin, abraca a niños de entre 6 a 12 años.

Desde el 30 de Enero y hasta el 01 de febrero se programó un viaje a la Villa Deportiva del barrio Río Pipo, en la ciudad de Ushuaia. Además participarán de excursiones turísticas, paseos en catamarán, visita al presidio, diversos lugares y en contacto con la naturaleza.

Estas son las actividades que pueden realizarse hasta el 9 de febrero:

Todos los miércoles: Cine para público infantil.

Todos los martes y jueves: Talleristas de la Dirección de Cultura Provincial dictan Ajedrez y Porcelana fría. Baile Urbano, La profesora de DANCE HALL, colaboradora de la Dirección de Cultura Provincial Tolhuin brindará clases de baile urbano y diversas actividades a los niños interesados.

19 de enero: Visita al Museo Histórico Kami donde se realizará una proyección animada sobre los Selk´nam (pueblo originario de la isla), además de una charla y diferentes actividades temáticas según las edades.

08 de febrero: Como actividad de despedida, los niños participaran de una kermesse donde se desarrollaran juegos con materiales reciclados que se están trabajando durante las colonias.

09 de febrero: Se tiene proyectado un viaje a la Ciudad de Rio Grande donde para un gran cierre de actividades, en el caso de la localidad de Tolhuin “Un Mundo Mejor” donde los niños trabajan diariamente reciclando diversos materiales.