-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Colaboración aérea en la búsqueda del excursionista en Península Mitre

Osvaldo Mella, uno de los responsables de Heli Ushuaia, brindó detalles por FM Master’s sobre el compromiso de la empresa en las tareas de búsqueda del caminante riograndense Elio Torres, quien se encuentra extraviado en península Mitre. Mella resaltó que Heli Ushuaia, si bien no es la entidad principal en el rescate, está brindando su colaboración en función de las necesidades del operativo.

«Estamos colaborando, no somos los principales rescatistas, sino que ayudamos en lo que nos piden», afirmó Mella sobre el papel de la empresa en la operación de búsqueda y rescate.

Desde el momento en que se perdió contacto con Torres, Heli Ushuaia se sumó activamente al esfuerzo de búsqueda. Mella detalló: «A partir del día 24, nosotros estamos operando. A partir de ese momento, hicimos, con un experto en península Mitre, Rubén Pira, que ya lleva muchos años, y Daniel Moreira con unos helicópteros, todo el recorrido desde donde dio su última posición, prácticamente toda la parte noreste de la península Mitre y toda la parte sur”.

Mella explicó cómo se ha llevado a cabo la búsqueda en la vasta región: «Hicimos todo el recorrido ese, sin encontrar. Esa fue la primera acción. A partir de ahí empezamos a colaborar con todo el comité de búsqueda en llevar a la parte norte a la gente que lo fue a buscar, y a la parte sur, haciendo base en bahía Aguirre, al otro grupo que son los expertos, los conocedores de la península Mitre”.

El esfuerzo de búsqueda ha sido exhaustivo, como describió Mella: «Ayer fuimos con dos helicópteros e hicimos todo un barrido desde el río López, un helicóptero fue por toda la costa, otro fue por los valles y después hicimos toda bahía Aguirre, Puerto Español, y de ahí siguió un helicóptero por la costa, otro helicóptero por los valles y recorrimos las cuevas del cabo Hall, la zona en realidad, porque las cuevas son un lugar inaccesible”.

Mella también detalló las zonas y puntos clave que se han revisado en la búsqueda: «Después los montes: el de Atocha y toda la zona donde están las grandes cumbres. Pensaban que él quería hacer una cumbre de esas, así que la recorrimos completa. Lo filmamos, y ya se lo dimos a la Comisión de auxilio, para que no solamente vean los ojos de quien va en el helicóptero, sino hoy lo pueden ver y mirar con detenimiento”.

El operativo de búsqueda cuenta con la participación de numerosos equipos y personas. Osvaldo Mella destacó al respecto que hay entre 50 y 60 personas buscándolo: “hay mucha gente buscándolo. Está la gente de la Armada, de Defensa Civil. Yo estaba hablando con los expertos, el Vasco es uno y me decía ‘lo estoy buscando a mi hermano’. Yo creo que ya en lo que se buscó, se recorrió toda península Mitre. Tenemos todos los tracks y de todo lo que se hizo”.

La búsqueda de Elio Torres continúa con el compromiso de múltiples actores, incluyendo la colaboración aérea proporcionada por Heli Ushuaia.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...