Luego de un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia en conjunto con representantes de los municipios, la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, señaló que “existe una preocupación entre los profesionales de la salud que participan del COE, no disminuyen los encuentros sociales y ello genera un alto riesgo para el sistema sanitario”.

Di Giglio recordó que la ocupación de camas en UTI continúa estable y que desde el Gobierno Provincial se analizan constantemente medidas que “generen un fuerte impacto sanitario con el menor impacto económico, dado que sabemos que la situación de toda la sociedad es compleja”.

Sostuvo que, “en este momento, en la situación hospitalaria de nuestra provincia, hay muchas patologías que quedaron desatendidas durante el año pasado y por ello vemos un gran aumento de cuadros complejos, sobre todo tumorales o enfermedades crónicas que han quedado desatendidas”.

“Por eso continuamos atendiendo a todos y ello implica un trabajo enorme de todo el equipo sanitario, al cual siempre reconocemos su esfuerzo y dedicación desde marzo del año pasado”; afirmó.

En relación a la posibilidad que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie nuevas medidas para contener la pandemia, Di Giglio afirmó que “en la Provincia, por el momento, continuaremos con las medidas restrictivas que tenemos, utilizando como termómetro la ocupación hospitalaria, reiterando que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares”.

Por su parte, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, se refirió a los datos obtenidos de nuevos contagios, donde la mayor cantidad se ubica en la franja etaria de entre 20 y 50 años.

Sobre ello, evaluó que “es muy probable que tenga que ver con la vacunación o por lo menos todos tenemos esa esperanza, si bien es poco el tiempo para hacer alguna evaluación sobre la cantidad de vacunas, no se está contagiando la gente mayor y estamos contentos por ello”.

Chapperon indicó que “hay que seguir vacunando, hay que tratar de testear más, estos son los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación, todos tenemos saber que la única forma posible de hacerle frente a esta segunda ola es seguir cuidándonos”.