5.2 C
Río Grande
17 de mayo de 2024

Clubes En Obra: $9 millones en infraestructura para los clubes de la provincia

A través del programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, alrededor de 400 clubes de la Patagonia recibieron más de $200 millones de pesos para ampliar y renovar sus instalaciones.

Las instituciones deportivas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Tierra del Fuego llevaron a cabo obras de mejoramiento en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos.

En total, la inversión fue distribuida de la siguiente manera: 50 clubes de Neuquén ($27 millones); 66 de Río Negro ($36 millones); 87 de Chubut ($48 millones), 74 de Santa Cruz ($41 millones); 79 de La Pampa ($41 millones); y 19 de Tierra del Fuego ($9 millones).

En Tierra del Fuego, algunos de los clubes beneficiados fueron Club Náutico AFASYN; Club Atlético de la Educación Fueguina; Club las Águilas; Ushuaia Rugby Club y Club Andino.

Los clubes de barrio, los polideportivos y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Clubes en Obra es un subsidio financiado por el Gobierno Nacional y entidades deportivas de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad.

En total se realizaron más de 3200 obras en 3000 clubes, 100 polideportivos y 1000 municipios de todo el país durante las dos primeras ediciones del programa. La inversión superó los $1800 millones y generó más de 17 mil empleos en el sector de la construcción.

Para la tercera edición, que está abierta hasta el 24 de junio, ya se inscribieron más de 700 clubes. Para solicitarlo, las entidades deportivas deben aplicar en la web del ministerio.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...