La pandemia mundial por el coronavirus nos llevó a modificar profundamente las diversas dinámicas de nuestro día a día. Entre ellas, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria fue, sin dudas, el del turismo y los viajes.

Afortunadamente hoy, con el avance de las campañas de vacunación y el avance de los conocimientos de prevención, es posible comenzar a flexibilizar las medidas y disfrutar nuevamente de los viajes.

Sin embargo, es importante recordar que aún continuamos en medio de una pandemia y, por ello, resulta esencial mantener algunas precauciones. Por eso, en esta nota, repasamos brevemente algunas de las claves de cuidado más importantes para volver a disfrutar al máximo del turismo, tanto nacional como internacional.

Contratar cobertura

Sin dudas, un aspecto esencial al momento de viajar es la necesidad de adquirir un seguro de viaje. Incluso desde antes de la pandemia, esta clase de cobertura resulta fundamental para afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir durante nuestra travesía, especialmente cuando visitamos otros países.

Los seguros de viaje sirven para garantizar cobertura sanitaria, sumamente esencial en estos tiempos. Pero, a la vez, nos brindan asistencia ante diversas situaciones como robos, cancelación de vuelos o pérdida de equipaje, entre muchos otros posibles inconvenientes. Por ello, resulta clave contratar uno antes de salir.

Averiguar las medidas y restricciones del o los destinos

Otra clave fundamental al momento de viajar en tiempos de pandemia es averiguar con antelación la situación de cada uno de los destinos que visitaremos. Esto nos permitirá evitar inconvenientes y estar preparados para cumplir con todas las medidas necesarias.

Dependiendo de las circunstancias de cada país, se exigen distintos requisitos para el ingreso. En algunos sitios, por ejemplo, se solicitan PCR negativos o contar con el esquema de vacunación completo, entre otras medidas.

Aprovechar ofertas de vuelos y hoteles

Una de las ventajas de la reactivación del turismo es que se ofrecen diversas promociones muy convenientes para viajar, tanto en aerolíneas como en alojamientos. Si estamos pensando en tomarnos unas vacaciones, es clave averiguar y aprovechar las ofertas disponibles.

En este punto, es importante elegir promociones que incluyan flexibilidad —cancelaciones gratuitas, cambios de fecha, etc. —. Esto resulta esencial teniendo en cuenta que la situación aún es inestable y cambiante, por lo que es importante contar con la posibilidad de reprogramar y no perder el dinero invertido.

Mantener las medidas de cuidado

A pesar del cansancio y la necesidad de relajarnos luego de tanto tiempo conviviendo con la pandemia, es importante mantener las medidas de cuidado. Como sabemos, si bien el horizonte es más esperanzador que hace unos meses, es fundamental que continuemos respetando las medidas sanitarias.

Esto resulta clave, aún más teniendo en cuenta que necesitamos disfrutar al máximo nuestro viaje. Por eso, para evitar cualquier inconveniente y poder aprovechar cada segundo de la travesía, será fundamental seguir las recomendaciones de cuidado y, de esta manera, no solo protegernos a nosotros, sino también a los que más nos importan.