El juego ciencia tuvo otro fin de semana de intensa actividad en la ciudad capital de la provincia. De la mano del Círculo de Ajedrez se llevaron a cabo torneos para categorías que fueron desde la Sub-8 a la Sub-20 en el Shopping Paseo del Fuego de la ciudad de Ushuaia y se comenzó a disputar el Torneo Pralong. Ahora se viene el Fique y el IRT Malvinas Argentinas.

 

Torneo en el Shopping Paseo del Fuego

El sábado pasado desde las 10 horas en Shopping Paseo del Fuego y con la organización Círculo de Ajedrez, se disputó el torneo para las categorías menores Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-20 auspiciado por los locales del Shopping y el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad capital de la provincia.

El torneo se jugó por Sistema Suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego menor de 30 minutos, en el tiempo de reflexión para cada jugador. La inscripción fue libre y gratuita. Se sumaron a esta iniciativa más de cuarenta niños y jóvenes, que junto a sus familiares, coparon el lugar.

En la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría estuvieron presentes el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, representantes del shopping Paseo del Fuego, y miembros de la comisión del Círculo.

 

Torneo Memorial Mirta Pralong

El jueves 5 de abril, se llevó a cabo la primera ronda del tradicional torneo “Memorial Mirta Pralong” en homenaje a quien en vida fue mecenas de nuestro querido deporte en el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital fue de 35 minutos más 10 segundos por jugada. El lugar de juego es en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Finalizada la ronda Juan Carlos Arias, Julián Barreda, Fernando Dieguez, Tomás Iglesias y Vicente Pozzoli fueron los ganadores en esta primera etapa. Por su parte, Horacio Pulido tuvo condición de libre.

El próximo jueves se estará disputando la segunda ronda siendo los cruces los siguientes:  Arias – Iglesias, Pulido – Barreda, Dieguez – V. Pozzoli, Nocceto – López. Libre quedará para esta ocasión Ignacio Pozzoli.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Torneo Abierto “Homenaje a Luis Pedro Fique”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 21 de abril, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje a Luis Pedro Fique para menores de 10, 14 y 20 años. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llegó a estas tierras en la expedición de Lasserre, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.

Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.

Oficiaran de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Vicente Pozzoli. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad. En esta oportunidad se reunieron veinticinco participantes. Inscripción es Libre y Gratuita.

 

IRT Malvinas Argentinas

El evento está organizado en forma conjunta por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Comité Ajedrez Rotary Club Isla Grande, está dirigido a los nuevos valores de ambas instituciones y brinda la oportunidad de acceder al ranking internacional a todos sus participantes.

Este torneo es válido para el ranking internacional ELO, y se encuentra en el calendario de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), sistema de juego suizo a 6 rondas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos desde la jugada 1.

Los árbitros designados: AR Principal (Árbitro regional) Andrés Ortiz y AR Cristian Jorge –AR Ramiro López (Árbitros adjuntos). El director del torneo será el Monitor Carlos Miranda.

Las inscripciones están a cargo de Juan Carlos Arias 2901467964 (Círculo de Ajedrez de Ushuaia) y Andrés Ortiz (Comité Ajedrez Rotary Club Isla Grande), fecha límite de inscripción viernes 20 de abril a las 22.

Se entregarán trofeos a: 1ro, 2do, 3er, 4to lugar, mejor dama y diplomas a todos los participantes.

El sábado 21 de abril en el Museo Marítimo de Ushuaia a las 10 dará inicio la primera ronda, luego a las 13.30 la segunda y a las 16 la tercera ronda.

Continuará el sábado 28 de abril en el Club Social y deportivo Los Ñires a las 10 la cuarta ronda, 13.30 quinta ronda y 16 sexta y última ronda, siendo la entrega de premios a las 18.30.

 

Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 horas, en la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizan Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.

 

Talleres Municipales de Ajedrez

Están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909 o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.