Una adolescente de 14 años fue violada por cinco hombres en el camping ‘El Durazno’ ubicado en Miramar, este martes por la madrugada. La víctima fue encontrada por sus padres. Los acusados del hecho, oriundos de Mar del Plata y de entre 21 y 23 años, fueron detenidos y deberán declarar ante la justicia este miércoles.

Los aprehendidos fueron identificados como Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), todos ellos están relacionados al ambiente del surf.

Entre el domingo y el lunes, se alojaron en una carpa del sector más forestado del camping El Durazno y participaron de los festejos de Fin de Año, según consignó el medio La Capital. Los jóvenes están acusados por la fiscal Florencia Salas de haber intervenido activamente en el ataque sexual denunciado por los padres de la menor.

El padre de la víctima fue quien los retuvo a la espera de que arribara al camping el personal de la Estación Policial Comunal de Miramar.

Durante el operativo realizado el martes por la noche por personal policial, se secuestró la camioneta y carpa de los acusados. Se trata de un vehículo marca Renault Traffic, que fue preservado para cualquier tipo de análisis que sea necesario. Efectivos de la Comisaría de la Mujer de Miramar, de la Policía Científica y de la fiscalía, trabajaron para obtener del camping todo lo vinculado a los cinco detenidos.

De lo obtenido allí, lo más importante fueron las prendas de vestir de los cinco marplatenses y la carpa de acampar, tipo iglú, de color azul y gris. El hecho.

El ataque se produjo durante la madrugada del martes en el complejo turístico “El Durazno”, donde la chica 14 años había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata. En la denuncia presentada por sus padres en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado, los mismos detallaron que en un momento de la noche notaron que su hija no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores, que poco después fueron detenidos y quedaron alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán.

Fuente: La Capital