En la jornada del domingo se definieron los candidatos fueguinos que competirán en octubre por bancas en el Congreso. El panorama muestra la renovación de figuras ya instaladas y la irrupción de nuevos nombres en las distintas alianzas.
Fuerza Patria consolida su armado de unidad
La alianza Fuerza Patria, integrada por el PJ y Forja, presentó a Cristina López (PJ) y Federico Runin (Forja), actual concejal de Río Grande, como candidatos a la Cámara Alta. Para Diputados, el elegido es Agustín Paulo Tita, actual jefe de Gabinete y hombre de confianza del gobernador.
La Libertad Avanza apuesta a un armado Ushuaia-Ushuaia
El espacio liberal oficializó a Agustín Coto, legislador provincial, y Belén Montes de Oca como sus candidatos al Senado. En tanto, para la Cámara Baja presentará una lista integrada por referentes de Río Grande.
Provincias Unidas, con Pablo Blanco a la cabeza
El senador Pablo Blanco sorprendió al encabezar el frente Provincias Unidas, un armado que proyecta más allá de 2025 con la mirada puesta en 2027 junto a varios gobernadores. Para diputados, el elegido es el ex legislador Billota.
Defendamos Tierra del Fuego, con boleta riograndense
Este frente inscribió una lista compuesta mayoritariamente por dirigentes de Río Grande. Aunque sonaba con fuerza el nombre de la capitalina Daiana Freiberge, su candidatura no se confirmó al cierre de las listas. Finalmente, el candidato a senador será Gastón Díaz, acompañado por Paula Cejas, representante de la ciudad de Tolhuin.