0.1 C
Río Grande
5 de julio de 2025

Cientos de vecinos y vecinas fueron parte de «La Noche de los Museos»

El sábado por la noche, el Museo Municipal «Virginia Choquintel» fue escenario de «La Noche de los Museos», un encuentro cultural que el Municipio realizó donde las familias de Río Grande, estudiantes y emprendedores participaron y compartieron diferentes propuestas recreativas como de intercambio.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que «se inauguró el Archivo Vecinal de Roberto Chenú. Esta primera edición cuenta con archivos de diferentes personas que nos confiaron sus registros y vivencias para mostrarles a cada riograndense».

De esta forma, «entre todos construimos la historia de nuestra Río Grande porque fotografías y documentales como los que se aportaron enriquecen nuestra identidad como ciudad», destacó.

Por otro lado, afirmó que «estamos muy contentos con el flujo constante de personas que participaron de las variadas propuestas que hubo a lo largo de la noche».

Asimismo, indicó que en el marco de «La Noche de los Museos» se realizó la «Feria Alpina» donde artistas plásticos y gráficos de la provincia mostraron y vendieron sus producciones.

También señaló que «las charlas sobre ‘Memorias y fantasmas: Una revista al Museo Virginia Choquintel’, ‘Aves Playeras Migratorias, un viaje sin fin’ y la visita guiada a la carta tuvieron gran convocatoria de todas las edades».

«A través de estas acciones seguimos generando que cada vez más vecinos y vecinas se apropien de la historia de nuestra ciudad», indicó Gómez.

Asimismo, se realizó una visita guiada a la carta; se proyectaron cortometrajes y el cierre estuvo a cargo de Jeremias Rejas (@Jeremiasrdj) y Tatiana Fernández (@DjTatianna).

Compartir

También podés leer

Diario del Viernes 4 de julio

Argentina y EEUU sellaron un acuerdo estratégico para modernizar las fuerzas armadas

En el marco de las relaciones bilaterales que vienen...

Cómo sigue la causa del Juez Leonelli

Por Nestor Schumacher La semana pasada la sociedad fueguina se...

Sánchez Posleman anunció la rescisión de contrato con osef

El director de la Clínica San Jorge confirmó la...