Alrededor de las 6 de la mañana Lucas Sartori, protagonizó un violento siniestro frente a las oficinas de investigaciones de la Policía Provincial en Río Grande, en Piedrabuena al 700.
Quien fuera ex convicto y ahora abogado, chocó contras autos estacionados que pertenecían a personal policial que reviste tareas en las oficinas antes mencionadas.
Sartori transitaba en una camioneta Honda CRV color gris la cual impactó contra contra un Renault Logan blanco, que a su vez chocó contra un Chevrolet Aveo negro y éste a un Ford Ecosport negra.
Resistencia y fuga
El abogado se resistió a obedecer a las autoridades a bajarse de la camioneta, al igual que su acompañante, una mujer quien también sería abogada.
En un descuido de los uniformados, quienes ingresaban permanentemente a las dependencias oficiales ubicadas al frente, Sartori se dio a la fuga bajando rápidamente junto a su compañera y corriendo hasta una remisería.
Según testimonios aportados y algunas filmaciones, el abogado intentaba no ser identificado, tratando de no brindar información personal, aunque la Policía ya lo conocía de haberlo detenido en diversas ocasiones por robos y hechos de narcocriminalidad que le dieron destino de encierro años antes.