La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, se refirió al reclamo del municipio de Ushuaia por no haber sido convocados al COE provincial.

Ayer, el subsecretario de Políticas sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia Lucas Corradi, manifestó que “nunca tuvimos una convocatoria, tampoco, como profesionales que somos, hemos recibido un informe diario de cómo se mueve el virus en la ciudad”.

“Terminó esta etapa de convocar. Ya lo hemos discutido hace varios meses cuando teníamos una situación crítica en Ushuaia. No es cuestión de invitación, es ponernos a trabajar todos juntos”, dijo Chapperón por FM Masters.

Y explicó que “no hemos invitaciones a ninguna persona, los municipios se han repartido tareas entre unos y otros, de acuerdo la capacidad. En Rio Grande se está trabajando en conjunto en todo lo que tiene que ver controles de tránsito, recorriendo los comercios, porque esto es lo que evidentemente le compete a la municipalidad”.

“Se trata de coordinar tareas, y no de invitaciones o de personalismos. Necesitamos en este momento en Ushuaia continuar con esta concientización de las medidas para evitar lo que ya pasó en la provincia. El virus ha sido muy duro en Rio Grande”, agregó.

Chapperón aseguró que “esto no ha pasado, es solo un periodo de una transición. Hoy no tiene sentido que digamos cuantas veces invitamos a cada uno”.

“Tenemos que concientizar a aquellas personas que les esta costando cumplir con esta nueva modalidad. Tenemos que estar todos. Siempre hay personas que no cumplen. Tenemos que trabajar juntos en estos controles. Después, cada uno entiende lo que tiene que hacer”, afirmó la ministra.

Y señaló que “lo que dijimos es que nosotros no hemos podido trabajar en conjunto. Tenemos que poder trabajar y saltear estas diferencias. Cada uno hace su tarea, esto no quiere decir que uno deje de planificar su ciudad. Cada uno de los intendentes tienen también sus planteos”.