Lo informó el intendente Martín Perez, quien destacó que “se dará inicio a una obra fundamental para cubrir la demanda de muchos barrios además de Chacra XI, como Vapor Amadeo, Los Cisnes y otros que están creciendo en la zona”.

En el marco de la visita a la ciudad, en el mes de diciembre, del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, el Intendente ya había anunciado la firma de un convenio a través del cual se lograría la construcción del Centro de Salud para los vecinos y vecinas de Chacra XI, fortaleciendo de esta manera la atención sanitaria de un lugar de Río Grande que se encuentra en pleno crecimiento.

Este nuevo Centro de Salud tiene un presupuesto total de $57.385.167, contará con 300 metros cuadrados y un plazo de obra de seis meses. Se espera que pueda estar listo previo a lo que será la veda invernal.

Al respecto, el Jefe Comunal resaltó que “es un eje de esta gestión el fortalecer la salud municipal, y trabajar por una salud de calidad hacia nuestros vecinos y vecinas”, y recordó   que “con el nuevo Centro de Salud de Chacra XIII; el Centro Municipal de las Infancias; el nuevo Laboratorio de Biología Molecular; los operativos Cuidar y el refuerzo en personal y equipamiento que se hizo a todo el sistema sanitario, afianzamos el servicio municipal de salud, trabajo que continúa para estar cada vez más cerca de cada riograndense”.

“Este nuevo Centro de Salud que comienza a ser una realidad para los vecinos de Chacra XI, es un espacio más para el cuidado de todos y todas, desde nuestras infancias hasta los adultos mayores”, continuó Perez, y detalló que “en primera instancia se ofrecerá servicios en ginecología; pediatría; clínica; odontología; y enfermería; para luego fortalecer la atención con vacunación y ampliar servicios”.

“Se trata de una obra más que busca acompañar a cada vecino y vecina, cuidar de su salud y estar presentes como Estado municipal ante las necesidades de cada barrio, con el fin de construir una ciudad con calidad de vida y bienestar para todos y todas, y para toda la vida”.