En diálogo con la García Radio, el delegado de la agencia de noticias DyN (Diarios y Noticias) Santiago Magrone, afirmó  durante la asamblea de accionistas realizada este jueves al mediodía, se definió la disolución de la sociedad anónima que es propietaria de DyN,  y nombrar a un liquidador.

Magrone informó que la decisión provoca la pérdida de casi 100 puestos laborales. “Ahora estamos planteando a ver si estos accionistas, -Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán, entre los principales-; asumen algún grado de compromiso para hacerse cargo y generar puestos de trabajo en el resto de las empresas del grupo. Quedaron en hacer gestiones y en comunicarse con nosotros por estas horas”.

En este sentido dijo que este viernes asistirán a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, “donde cada parte va a decir lo suyo”.

El delegado de DyN, expresó que desde el grupo empresario “no pueden argumentar problemas económicos. Todo el mundo sabe los enormes negocios que están haciendo por estos días. En definitiva es un enorme desprecio para un plantel que tiene un promedio de antigüedad de 20 años, que está perfectamente entrenado para la cobertura de la información y, lo que es paradójico, es que esos mismos accionistas siguen publicando, y mucho, lo que producimos tanto a nivel escrito como material fotográfico, no obstante lo cual te están despidiendo”.

Asimismo, Magrone contó que en los últimos dos años vienen denunciando la pérdida de 2500 puestos de trabajo en todo el gremio de la prensa, donde más de la mitad corresponde a  la Buenos Aires.

Tal y como se había anunciado en Tiempo Fueguino el pasado 8 de noviembre, la medida afecta a El despido afecta a fotógrafos, técnicos, administrativos y a periodistas entre los cuales se encuentra un fueguino.

El siguiente video fue realizado por trabajadores de Dyn: