Los informes semanales epidemiológicos por el Covid-19 dan cuenta de una situación positiva. “Hoy estamos en la mejor etapa de la pandemia en la provincia y también se ve a nivel nacional y por eso se lanzaron las flexibilizaciones”, indicó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Javier Barrios en FM MASTER`S.

También observó que, con la calidez del clima, “la gente está al aire libre, no hay tantas enfermedades respiratorias sino más alérgicas, entonces la idea es flexibilizar pero algunas medidas sanitarias hay que mantenerlas”.

En este sentido, sostuvo que “hay otra cosa positiva que es el nivel de personas vacunadas, por lo cual hace que no hayamos visto la transmisión comunitaria de la variante Delta, entonces está controlada, pero con las nuevas flexibilizaciones hay que poner la mira en eso con el ingreso de turismo extranjero”.

Barrios confirmó que en toda la provincia “hoy por hoy estamos con poca cantidad de pacientes, y lo que es internaciones de salud pública hay cero pacientes por COVID-19, y en el privado hay un paciente y el resto patologías no Covid”.

“Vemos que están bajando los casos positivos, bajan la cantidad de testeos, y esto nos da tranquilidad”, remarcó.