7 C
Río Grande
22 de abril de 2024

Cerca de 3000 censistas afectados al Censo 2022

La licenciada Ana Arcos, directora general del IPIEC se refirió al operativo nacional Censo 2022 a horas de comenzar. “Estamos ultimando todos los detalles, contentos sobre la evolución del censo digital, ya que hubo buenos niveles”, dijo y agregó que en estos días se observa que la pagina para auto censarse esta lenta porque “no solo somos los fueguinos que tratamos de completarlo sino los demás de 40 millones de argentinos”.

En declaraciones a FM MASTER´S, indicó que en la provincia los censistas alcanza el número de mas 2900 que se desplegarán en las tres localidades. “Están ultimando detalles y listos para salir”, sostuvo.

Arcos remarcó que “se ha entendido la importancia y la envergadura del operativo censal cuyo objetivo es contar a toda la población pero además es indagar como estamos con indicadores muy importantes para Tierra del Fuego teniendo en cuenta el crecimiento en estos 12 años y es de utilidad para la planificación de nuestra provincia”.

Mañana los censitas a partir de las 9 de la mañana saldrán a recorrer identificados, con una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI). No es necesario que ingresen a tu hogar. “Estimamos que hasta as 18 estaremos trabajando, aunque con el censo digital podrá ser que se termine antes. Hasta ayer a la noche 43, 79% de las viviendas a nivel provincial ya lo habían completado. En Río Grande fue de un 45,9% de personas que lo completaron, en Tohuin fue de 30,41% y en Ushuaia 42,49%. Fue alto el porcentaje lo que facilitará el operativo de los censitas y para las viviendas también porque solo en esos casos deberán brindar el código único de viviendas e informar la cantidad de hombres y mujeres que la habitan y ya con eso han cumplido el deber de ser censado”, explicó.

Tierra del Fuego, al ser una de las provincias con altos niveles de repuestas , es porque “la ciudadanía ha entendido la importancia de tener buenos datos, robustos y evidencias de las problemáticas , para poder desarrollar una provincia donde se pueda vivir mejor”.

Los primeros datos se conocerán “el mismo 18 a última hora, se sabrá el total de población en Argentina, y en cada provincia por sexo”.

Por último, aconsejó a los vecinos y vecinas “tener a resguardo sus mascotas porque uno de los principales motivos de que un censista deja su recorrido es por mordeduras de perros, debemos cuidar de nuestra mascota y ser responsable no solo para el día de mañana”. Además recordar que será día de feriado por lo cual la actividad comercial tiene la prohibición de apertura justamente para que no haya desplazamiento de personas y nos podamos quedar en nuestras casas y esperar al censita.

Compartir

También podés leer

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades...

Río Grande y Río Gallegos tendrán una casa de estudios en Córdoba

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Perez...

Detectan diferencias de precios entre Ushuaia y Río Grande

En un esfuerzo por proporcionar a los residentes una...

Tolhuin participó en el 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Municipio de Tolhuin fue invitado a participar del...