El gobernador Gustavo Melella habló sobre el cierre de alianzas que dejó un frente común entre FORJA y el Frente de Todos, de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.

El peronismo fueguino aportará 11 partidos mientras que Forja, sumará otras 5 fuerzas políticas. Cabe destacar que el Movimiento Popular Fueguino, no figura en que integra la alianza oficialista que gobierna la Provincia.

“Los candidatos serán parte del acuerdo, pero lo importante es que el Frente de Todos va junto. Vamos a trabajar para aportar y llevar a nuestro presidente dos diputados de Tierra del Fuego. No hablamos de nombres de candidatos, iremos viendo los mejores hombres y mujeres que cada uno puede aportar, no tiene que haber candidato, sea quien sea todos vamos a trabajar de la misma manera”, dijo Melella por FM Masters.

Y destacó que “esto es una elección nacional, y discutimos un modelo de país y queremos el que propone el campo nacional y popular, no el que propone el macrismo”.

“Celebro que lográramos la unidad tal cual lo pidió el Presidente y la Vicepresidenta. Hoy la discusión es qué país queremos y hay que dejar de lado las discusiones e intenciones personales. Y en esto compartimos Walter (Vuoto), Daniel (Harrigton), Martín (Peréz), y todos los espacios políticos, de que queremos una nación grande que defienda la industria, el desarrollo, y que defienda a los que menos tienen, con inclusión social. Siempre hay diferencias puntuales como la coparticipación, pero hoy celebramos la unidad”, afirmó el gobernador.

“Somos muchos espacios políticos y compartimos muchas cosas. Claro que puede haber diferencias, pero tenemos un conductor nacional, Alberto Fernández, y Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.