El intendente Gustavo Melella se refirió a la causa judicial que se lleva adelante donde se investiga un posible abuso de poder y la mala utilización de fondos públicos. “Me sigue haciendo mucho ruido, alguien poderoso atrás de esto está, no me cabe dudas, pero no sé quién es”, afirmó.

En diálogo con Tiempo Fueguino, el intendente Melella cuestionó que, “vengan dos abogados de Buenos Aires a cuestionar el poder Judicial de la provincial”, considerando que “hay cosas que son muy raras”.

En este sentido se refirió a que, “el mismo medio (INFOBAE) que el DR. Giménez (abogado defensor de una de las victimas), dijo que fue a buscar, digan en la nota periodística que ya tienen cuatro o cinco votos a favor para remover a una Juez, es de una gravedad institucional muy grande”.

Melella opinó que “un medio de Buenos Aires venga a decir que ya tienen los votos y que digan que es del entorno de la Gobernadora (un testigo aseguró en la justicia que uno de los denunciantes estuvo motivado por funcionario del gobierno quienes les habrían dado beneficios a sus hijos. Esto fue desmentido por dos funcionarios provinciales a través de los medios de comunicación) y que nadie diga que esto no es así, es grave”.

Insistió con la idea de que, “alguien está atrás de esto está, que la intencionalidad es política, que es dejarnos afuera de la elección” y reiteró que, “si nos quieren ganar la elección, que nos ganen en las urnas, pero es necesario recuperar la paz en la ciudad”.

Tierra del Fuego, “no está acostumbrada a una situación así y cuando ha pasado algo así el repudio de la gente es muy grande, se vuelve en contra de estas acciones”, expresó.

En este sentido manifestó que, “se escuchan que van a seguir estas cuestiones, que van a asacar otras cuestiones” y pidió que, “en vez de hacer eso, mejor dediquémonos a trabajar, en que la gente tenga empleo o pensar la provincia o ciudad que deseamos”.

“Me sigue asombrando que se hagan tantas cosas burdas” indicó y aclaró que más allá de las versiones, “no creo que esto salga de la Gobernadora ni de su entono”.

Consultado sobre la vinculación de estas denuncias con la elección que se disputarán el próximo año, manifestó que, “aún no dije que voy a ser candidato, pero con esto te dan más ganas”.

“Por mi pueden seguir sacando lo que quieran, porque sabemos que van a seguir, pero esta no es la política que los fueguinos queremos”, explicó y aclaró que, “si la justicia me tiene que juzgar por algo que lo haga con total libertad y voy a tener que callarme. Pero la justicia, no el poder político, económico o los medios de comunicación”.