El Secretario general del SUTEF, Horacio Catena, se refirió al paro docente que se lleva adelante en la provincia durante la jornada de hoy.

Ayer, en el parte semanal epidemiológico del gobierno, señalaron que hubo 542 casos positivos durante la última semana. “La semana pasada llevábamos números de 16 días hábiles que no coincidían con esos números del ministerio de salud. Nuestros números solo buscan transparentar la situación y visibilizar la cantidad de aislados, por ser positivos o por prevención”, dijo Catena por FM Del Pueblo.

“Vemos que el problema es que se corre del centro del debate el aspecto pedagógico. Y la suspensión preventiva de la presencialidad tiene que ver con hacer un análisis de las condiciones sanitarias que se requieren, que no es otra cosa que la vacunación”, advirtió el dirigente.

Según Catena, en los colegios “tiene que estar el personal que sanitiza, el que toma la temperatura, las viandas para los chicos y una cantidad de cosas que tienen que ver con el área educativa. Nosotros somos defensores de la presencialidad, pero no es a cualquier costo”.

“Se podrían haber tomado medidas y nos respondieron que la provincia tiene problemas de conectividad entonces no iba a resolver problemas la inversión en equipamiento. Todo se reduce a que los chicos tienen que estar en la escuela, pero el problema es en qué condiciones”, agregó.