La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se presentó ante la Legislatura provincial donde expuso el trabajo desarrollado en los edificios educativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, ante la comisión N° 4 de Educación.

Al respecto, detalló la inversión realizada en obras correctivas, preventivas y en ejecución de los años 2020 y 2021, así como la proyección de trabajos para lo que resta de este y el próximo año.

Informó que en el 2020 y para la zona sur, se destinó un monto superior a los $684 millones que incluyen un total de 71 obras. Para la zona norte y centro la inversión fue por más de $200 millones, incluyendo 106 obras.

Asimismo, la Ministra de Obras y Servicios Públicos indicó que, para este año, se previó un monto de más de $77 millones en lo que refiere a obras preventivas para la zona norte y centro; así como un monto de casi $116 millones para la zona sur.

Respecto a las obras en ejecución, Castillo aseguró que el monto a invertir para Tolhuin y Río Grande supera los $38 millones y medio, a las cuales se suman 12 obras correctivas en proyección.

Para el caso de la capital fueguina, el monto invertido en obras correctivas fue de casi $116 millones y en la actualidad se prevé un total de 5 obras preventivas y en proyección.

Finalmente, la Ministra señaló las nuevas obras de ampliación y remodelación previstas para la zona norte y centro donde la inversión será de casi $9 millones; mientras que para la zona sur este monto asciende a los $450 millones.

Ante las diversas consultas de los parlamentarios, Castillo refirió que “desde el inicio de la gestión estamos realizando numerosas intervenciones en las escuelas de la provincia” donde, “de un total de 120 establecimientos de Tierra del Fuego, atendemos los requerimientos de reparaciones y obras que surgen diariamente, de los relevamientos que analizamos con el equipo”.

Asimismo, destacó que en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; “tenemos un claro objetivo realizado con el fortalecimiento de proyectos pedagógicos y mejorar la distribución de la matrícula con las obras de ampliación y de finalización de edificios previstas para este año”.

Junto a la ministra, estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martín Moreyra; la secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes; la subsecretaria de Obras Públicas Zona Sur, Carolina Sánchez Tobares; el subsecretario de Servicios e Infraestructura Pública Zona Sur, Raúl Martínez; el Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Sur; Hugo Romano y el Director Provincial de Mantenimiento Edilicio Zona Sur, Juan Maldonado.