-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Castillo detalló el avance de la obra pública en toda la provincia

En una entrevista por FM Master’s, Gabriela Castillo, ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, compartió detalles sobre la importancia y el avance de varias obras públicas en Tierra del Fuego que buscan impulsar el crecimiento y el bienestar de la comunidad.

«El Centro de Desarrollo Infantil de Ushuaia está próximo a terminarse, faltan colocar algunas barandas, están puliendo piso, ya haciendo la limpieza de obra, que es la última etapa para colocar el mobiliario y poder abrir las puertas», comenzó explicando Castillo.

En cuanto a las políticas de cuidado, la ministra destacó un proyecto a gran escala que involucra al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y la provincia. Además, señaló que este enfoque no solo se limita a Ushuaia, sino que abarca las tres ciudades principales.

«En Tolhuin, por ejemplo, se está construyendo un Centro de Desarrollo Infantil, un playón deportivo y una plaza con espacios deportivos y áreas para tomar mate. Esto es parte de un esfuerzo conjunto del municipio y los gobiernos provincial y nacional», agregó.

En el caso de Río Grande, la ministra explicó que se está trabajando en proyectos que respaldan a emprendedores y fomentan la economía local. Esto incluye el apoyo a iniciativas de granjas familiares, gallineros e invernaderos.

La funcionaria también hizo hincapié en la importancia del gasoducto fueguino, una obra que ha sido fundamental para garantizar la provisión de gas en la provincia. Aclaró que se trata de una inversión significativa, con un costo estimado de $11,000 millones.

«El gasoducto es esencial en términos de la cuestión energética. También estamos trabajando en el suministro de agua potable para la ciudad de Ushuaia y la expansión del hospital de Ushuaia para mejorar los servicios de salud», explicó Castillo.

En resumen, las obras públicas forman parte de un enfoque integral para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra del Fuego y promover el crecimiento sostenible de la provincia.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...