3.8 C
Río Grande
8 de mayo de 2024

Castillo aseguró que ya está normalizada la distribución de gas

Por Silvana Minue-Ante la disminución en la distribución de gas hacia Tierra del Fuego, informada por la Transportadora de Gas del Sur, que afectó exclusivamente a la ciudad de Ushuaia, la  ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, remarcó que «nunca estuvo en riesgo que podamos prender la hornalla, pero esto sí nos trajo algunas complicaciones en la generación eléctrica, el mayor consumidor de gas, porque necesitamos de gas para poder producir energía eléctrica y los equipos necesitan una cantidad de presión de gas que necesitábamos que no bajara de ese límite que hace que funcionen las turbinas».

En declaraciones a FM DEL PUEBLO, la funcionaria sostuvo que «se tomaron algunas medidas preventivas para no tener problemas» en relación a las acciones llevadas adelante desde el Gobierno a fin de evitar riesgos como la disminución de la carga de consumo eléctrico, ya que es una de las principales fuentes de consumo. Además en distintos sectores de la ciudad capitalina, se restringió el alumbrado público, así minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios como así también se solicitó la colaboración al sector industrial de Ushuaia, de disminuir la carga al máximo posible.

Finalmente, Castillo aseguró que «es una situación del pasado» y «estaríamos próximos a los estándares normales, pero es algo que ha involucrado varios días desde el sábado que sucedió, nadie se enteró, el domingo también, el lunes, también el martes hubo que tomar algunas medidas y que tenían que ver con restringir un poco de consumo, que esto nunca involucró a los vecinos, nunca involucró el domiciliario».

Después de la reducción del servicio «gradualmente se fueron restableciendo a estar nuevamente al tope de producción a las empresas y en el día de hoy se restablecieron las dos empresas que quedaban restringidas con una disminución en la cantidad de energía a un porcentaje de la producción, con lo cual estamos hoy con los servicios ya restablecidos en esos ámbitos en donde particularmente se había hecho la restricción».

«Así que entendemos de que esto está solucionado y esperamos que no tengamos episodios de repetición. No es un problema continuo. Ha sido un hecho puntual que sucedió que no es la primera vez que nos sucede, nos ha pasado, en algún momento digo que alguna máquina sale de línea. Algunos problemas que suceden desde lo técnico, que acceden a la provincia, que tienen que ver con quienes administran el gasoducto y en este diálogo con Camuzzi, se buscaron alternativa y ante esto que estaba pasando, tomamos medidas preventivas para evitar tener problemas mayores»; explicó.

«Comunicamos a los vecinos porque fue una alerta para los vecinos de que no hay alumbrado público. Entonces en esto explicamos qué es lo que pasó, que no es un problema eléctrico, es un problema que no teníamos la presión de gas en el ingreso a Ushuaia y por ende en el ingreso a la Usina, que nos permitiera tener la garantía segura en cuanto a la presión de gas. Entonces eso ya está normalizado», concluyó.

Compartir

También podés leer

El artículo 88 del Paquete Fiscal y la polémica en Tierra del Fuego

El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco...

Bancos cerrados y numerosos servicios afectados al paro nacional

El próximo jueves 9 de mayo, Argentina se verá...

Taxistas atribuyen la disminución de trabajo a las aplicaciones móviles

En los meses de marzo y abril, los taxistas...

Comenzó en el senado el intenso debate en comisión de la Ley Ómnibus

En una jornada marcada por el fervor político, el...