La Ministra de Producción de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, habló sobre la visita de su par de Nación, Matías Kulfas, a la provincia, ante el inminente vencimiento de la Ley 19640, de promoción industrial, y la posibilidad de su extensión en el tiempo.

Acerca de la prórroga del subrégimen, Castilgione aseguró que “eso es parte de lo que vamos a trabajar con el equipo del Ministerio De La Producción, después intervienen otros ministerios. Desde la provincia tenemos claro algunos de los condimentos que queremos plantear en esta mesa de trabajo, como es la prórroga con algún tipo de modificación”.

Y detalló “algún fideicomiso aportado por las empresas, para poder desarrollar otra de las patas de la matriz productiva”.

“Hoy hay un análisis más arduo desde la cuestión. Para nosotros es un tema importante pero no es el único”, afirmó la ministra por FM Masters.

“Durante el año pasado mantuvimos este tema entre las prioridades para que llegue a esto, que es el viaje del ministro con su gabinete para esta mesa de trabajo y para este reconocimiento de todas las fábricas y las capacidades que tiene tierra del fuego. La idea es que sea dentro de este año y lo antes posible”, aseguró.

En la mañana de hoy se espera el arribo del Ministro Kulfas a Río Grande, donde se llevará a cabo la mesa de trabajo con el ministerio de producción local y el gobernador Gustavo Melella.

Kulfas visitará la fábrica Mirgor, la plástica Río Chico y la electrónica Audivic. Por la tarde, continuará su recorrido en Ushuaia, donde visitará Newsan y ofrecerá una conferencia de prensa.