9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Caso Zulema Medina: Nuevo reclamo de justicia

Por Silvana Minue-Se cumplen dos meses del femicidio de Zulema Victoria Medina en Ushuaia, por lo cual sus amistades y familiares en conjunto con la Colectiva Feminista de la ciudad volverán a reclamar justicia.

«Este viernes 22 se cumplen 2 meses del femicidio de Zulema Medina en manos de José Ceferino Lencina, quién sigue siendo resguardado por la (in)Justicia de TDF. Convocamos a la población a exigir justicia por Zulema», aseveró el comunicado feminista que invita a acompañar el reclamo de justicia que se realizará este viernes a las 18 horas en San Martín y Fadul en Ushuaia.

Y sostienen que el principal sospechoso del crimen es encubierto por la Justicia Fueguina. Cabe recordar que el Movimiento feminista cuestionó que Ceferino Lencina “debía dar su declaración, pero no lo hizo, lamentablemente tenemos una justicia patriarcal, y hoy está en un pabellón psiquiátrico, hasta ese beneficio tiene, de dejarlo pasar por loco”, sentenciaron al recordar que se suspendió la declaración indagatoria debido a que debió ser internado para recibir atención hospitalaria.

El 22 de febrero, Zulema Victoria Medina fue hallada muerta en su vivienda, ubicada en calle Vicente Canga al 1700 del barrio Intevu con signos de violencia. El principal sospechoso es su pareja, José Ceferino Lencina. La familia de la víctima aportará pruebas y testimonios que implicarán al sujeto.

Jose Ceferino Lencina fue procesado por el femicidio de Zulema Victoria Medina y su detención se convirtió en prisión preventiva, en una resolución que fue dictada por la jueza María Cristina Barrionuevo.

La jueza de Instrucción Penal de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, resolvió el procesamiento de Jose Ceferino Lencina, de 35 años de edad, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género.

Junto con el procesamiento, la jueza Barrionuevo también convirtió la detención de Lencina en prisión preventiva, además de trabarle un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $1.000.000.

Lencina está detenido por el homicidio de su pareja, Zulema Victoria Medina, de 39 años de edad, quien fue asesinada el pasado 22 de febrero, en su domicilio particular, con signos de haber sido estrangulada y, según la autopsia, con rastros de que su atacante le quiso cortar el cuello.

De acuerdo a la autopsia Zulema murió por estrangulamiento con una llave de brazo o un elemento que puso presión sobre su cuello, como una sábana, cortándole las vías respiratorias, pero además reveló severos golpes en todo su cuerpo y una herida cortopunzante en el cuello, con el cuchillo siendo hallado como evidencia.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...