Así lo afirmó el abogado defensor de Gustavo Melella, Francisco Ibarra, en torno al pedido del juez Raúl Sahade de realizar una pericia psiquiátrica sobre el acusado de supuestos abusos.

“Es normal y habitual el pedido en esta clase de investigaciones. Se pretendió hacer la publicidad o alimentar el morbo de una medida de prueba como la pericia psiquiátrica, pero no es excepcional en una investigación por abuso sexual. En todas las investigaciones de los juicios por abuso sexual, la medida de prueba es la pericia psiquiátrica al denunciado. Esta prueba fue pedida desde el principio, pero se dilato en el tiempo porque la causa también se fue dilatando”, dijo Ibarra por FM Masters.

Y agregó: “Llama la atención que se haya expuesto públicamente el llamado a una prueba, cuando todavía no hay un resultado de la prueba. Se ha generado una situación de preocupación porque se programó la declaración testimonial de los denunciantes para abril del año que viene”.

Sobre la demora en los plazos de la justicia para decidir disposiciones en la investigación, Ibarra afirmó que se debe a “las personas que intervienen, que al día de hoy, es el gobernador. Otra cuestión es la demora de todas las causas por abuso sexual. En la provincia, las denuncias por abuso sexual deben llamar la atención, por la cantidad. Es necesario que se implementen los medios para agilizar estas causas”.

“Pero en este caso particular, ha ingresado desde el primer momento la política y la mediatización de la causa. En el 100% de las causas la victima procura resguardar su intimidad, porque es una afectación a su intimidad, en este caso se expusieron por TN, por Infobae, entonces ya le quita esta cuestión propia de todas las causas. Posteriormente intervienen funcionarios y personas a las cuales se les dieron beneficios para que hagan manifestaciones”, advirtió el abogado.

Ayer, Ibarra se reunió con su defendido, a quien le manifestó las formalidades del requerimiento de la prueba. “Melella manifestó lo mismo que el primer día, que está a plena disposición de la justicia, no tiene ninguna clase de inconveniente con la prueba que ha sido ordenada. Melella está a disposición del Poder Judicial”, concluyó Ibarra.