El doctor Ramiro Rúa fue consultado en Fm del Pueblo sobre el pedido de Jury  realizado contra el juez Raúl Sahade, y el fiscal Pablo Candela, en el marco de la causa por presunto abuso sexual de parte del intendente Melella.

Al respecto el abogado indicó que “el tema me interesó y me puse en contacto con el Doctor Giménez y decidí que de una vez por todas debemos sanear la justicia, y brindar transparencia a los actos que como éste, donde están teñidos de arbitrariedades e ilícitos tratando de defender lo indefendible que es la intendencia del municipio de Río Grande”.

Rúa indicó que el día de ayer presentaron un pedido de juicio político a los fiscales “porque hubo alguna reunión privada entre jueces tratando de apoyar al imputado Melella y a los fiscales, con lo cual estamos frente a una justicia que deja mucho que desear porque hacen que hacen, pero no hacen nada” afirmó.

A ello agregó que hubo otros elementos también de significación “como ser que le entregaron toda la causa al imputado, cuando de acuerdo al código procesal de la provincia eso no es correcto; porque ni siquiera se lo había notificado de la causa. Estamos en presencia de una sugestión del poder político sobre el poder judicial”.

“No se basa de los temas sexuales del intendente sino en las irregularidades plasmadas a lo largo de su gestión: facturas apócrifas, desvíos de fondos del municipio, y además se cree que la intendencia que él dirige es un coto privado, donde las personas son cosas a su disposición” aclaró.

En este sentido Rúa aseguro que las personas estaban en una situación “de minusvalía respecto a la intendencia, impidiéndole actuar por voluntad propia”.

Paralelamente, el abogado dio a conocer que la semana próxima “seguramente se presente ante el concejo deliberante un pedido de suspensión de funciones del intendentes hasta tanto se aclare esta cuestión”.

Consultado sobre distintas publicaciones de su actividad como juez donde lo acusaba  de actuar de cohecho en el distrito de Campana  dijo que “esas cuestiones fueron denunciadas, yo luché contra la corrupción del juez Papalia que falleció ahora,  y denuncié los temas de corrupción en la justicia. No tengo nada que ocultar con respecto a mi persona, también salió una noticia de que yo había estado en el primer caso de la muerte de un transexual, lo cual no es cierto, sí intervino uno de mis hijos que es secretario  de defensa oficial en la capital federal”.