El Dr. Francisco Ibarra, abogado del intendente Gustavo Melella, afirmó que la entrega de una vivienda de servicios del IPV a uno de los testigos que declaró contra su defendido fue ratificada por el secretario de Seguridad, Javier Eposto, que ahora fue denunciado por el delito de peculado.
“Se le había entregado una vivienda del IPV en chacra 13 a la hija de Hugo Moya, uno de los testigos que declaró contra Melella, la había entregado a la jefatura de gabinete de la provincia, una casa de servicio, todo esto ya ha sido acreditado en el expediente”, dijo Ibarra por Fm Aire Libre.
El abogado manifestó que “el mismo Eposto ratificó que el hizo entrega de esta vivienda, lo que también está acreditado por los mensajes de whattsapp de Moya, y he solicitado que sea referido a la fiscalía como un hecho delictivo”.
Según Ibarra, a Moya se lo acusa de falso testimonio, y a Eposto “por el delito de peculado, sin prejuicio de que también se pueda acreditar el delito de cohecho, (coimas) o recibir dádivas o de otorgar bienes sin realiza algún acto particular”.
“Me pareció una desfachatez esta situación de no importar y de decirlo abiertamente. Otorgar una vivienda pasa todos los extremos, teniendo en consideración que hay gente inscripta en el IPV esperando”, manifestó Ibarra.