Durante el fin de semana, se conoció que arribaron a los Tribunales de la ciudad de Río Grande los resultados de las muestras de ADN enviadas a Buenos Aires en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Carlos Lucena.
El informe enviado por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la ciudad de Buenos Aires sobre las más de 140 muestras enviadas a analizar, permitió al Juez a cargo de la investigación poder continuar avanzando.
Así fue que las muestras de sangre incriminaron aún más a los detenidos Eduardo Acosta y Facundo Mansilla, ya que el resultado de ADN coincidió con el de la víctima en relación a los rastros hallados sobre el cuchillo. A raíz de ello, ambos imputados continuarán detenidos hasta el día del juicio oral procesados por el delito de “Homicidio doblemente Agravado”.
Por otro lado no se logró determinar a quién pertenecían las manchas de sangre encontradas en los trapos que intentaban arrojar a la basura Alberto Torres y su hijastro Leandro Acuña, ambos imputados por el delito de “Encubrimiento Agravado”. En relación a los resultados, el Juez Césari Hernández dispuso dictar la falta de mérito, ordenando la inmediata liberación de ambos.