Así lo afirmó la Secretaria de Hacienda, Romina Buearc, en referencia al programa de subsidios que contempla la adquisición de bienes, artefactos, pago de servicios y demás gastos de obra que resulten necesarios para la conexión domiciliaria a la red de gas natural y su aprobación por parte de la distribuidora de gas natural Camuzzi Gas del Sur.

El programa está destinado a los usuarios que sean titulares de inmuebles y se encuentren inscriptos en el padrón de beneficiarios de la garrafas social.

En el programa radial Capicúa TDF, Bouerac detalló que en todos los casos, los beneficiarios deberán contar con el certificado de factibilidad emitido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos “y que no puedan afrontar el abono de la obra para la conexión domiciliaria a la red de gas natural”.

La funcionaria dijo que actualmente se está haciendo un relevamiento de 100 familias, en conjunto con obras públicas y jefatura de gabinete, “una vez que nos informan cuales son los barrios donde se está haciendo la red de gas, se hace un relevamiento de esos barrios puntuales.”

Bouerac informó que los requisitos necesarios para acceder al programa son “primero tienen que estar en el padrón de subsidios de la red de gas. Segundo ser titular del inmueble y tercero es contar con el certificado de factibilidad de conexión emitido por obras públicas.”

La funcionaria aclaró que se trata de un subsidio, “y no tienen que devolverlo, sí rendirlo, una vez que se entrega la plata tienen 30 días para rendirlo. “