5.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

Carta Orgánica: La paridad de género podría tener dictamen hoy

En la etapa final de la Convención Estatuyente, en la jornada de hoy se avanzará en la búsqueda de dictamen de minoría y mayoría, para dejar plasmada la paridad de género en la carta Orgánica de Ushuaia.

Erica Fossati, Convencional Estatuyente de Más Ushuaia, afirmó que ayer “todos los grupos feministas han tenido la palabra, incluso hubo vecinos que también pusieron la palabra, este es un reclamo pendiente”.

“Como convencionales tenemos la posibilidad de ver plasmada esta posibilidad. Veremos la mejor redacción para este artículo 219 que está en cuestión. La Carta Orgánica es como la herramienta que debe dejar plasmados los lineamientos, tiene que quedar plasmado como sería esta implementación”, dijo Fossati por FM Masters.

(NOTA COMPLETA MAÑANA EN TIEMPO FUEGUINO)

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...