El  padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo compartió una carta  por el reverendo padre Fonrouge bajo el título de “Valiente muchachada de la Armada”, la que fue rápidamente replicada a través de las redes sociales.  Bergallo es uno de los 44 integrantes de la Armada, que se encuentra dentro del submarino perdido.

El texto difundido inicia diciendo que, “para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la ARMADA ARGENTINA, se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los argentinos”.

“Allá están, vaya a saber dónde y en qué circunstancias. El parte meteorológico actual es de temporal y se espera que empeore. Vientos de 60 nudos y olas de más de 15 metros. En estas condiciones, 10 barcos de la Armada zarparon a buscar a sus compañeros”, escribió.

La carta continúa en mayúsculas que se respetan en esta transcripción. “NADA LOS VA A FRENAR. Eso es COMPROMISO, VALOR, CORAJE Y PROFESIONALISMO. Esa es la Armada Argentina que, frente a la adversidad, afronta con hidalguía su compromiso”.

El texto apela a la ciudadanía: “Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle. Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos”.