Luego de la controversia entre los excombatientes y la concejal Duré, a quienes señalaron como una de las responsables de los dibujos de los pañuelos de las Madres que aparecieron pintados en cercanías de la Carpa de la Dignidad, los concejales decidieron levantar la sesión especial programada para hoy en la Carpa.

Las pintadas aparecieron en la bicisenda lateral de la Avenida Elcano con la frase “Nunca más” y un pañuelo alusivo a las madres de Plaza de Mayo, y se hicieron en distintos lugares de la ciudad durante el fin de semana para recordar el Día de la Memoria. Esto ofendió a los veteranos de Malvinas, que habrían decidido no prestar el espacio para la sesión.

Al respecto, el periodista y ex combatiente Daniel Guzmán, fue consultado por FM Aire Libre acerca de la interrupción de la sesión del concejo deliberante de Río Grande y dijo que “es poco razonable, no debía haber sucedido que un hecho mínimo empañe la sesión” y agregó que el Observatorio de Malvinas sí va a sesionar en la carpa.

Guzmán se refirió a las palabras del vicegobernador Arcando, quien durante la inauguración de la Carpa de la Dignidad le pidió explicaciones al gobierno nacional sobre las políticas que se están desarrollando en materia de soberanía en las Islas.

“Es el presidente de la legislatura y le tiene que exigir a esa institución para que se expida sobre el tema. Que instruya a la gobernadora y a los legisladores de la nación y al canciller Faurie que se le dé el tratamiento que corresponde al tema Malvinas, que estos acuerdos vergonzosos que está llevando adelante pasen por el parlamento, antes de hacer negocios con los privados, dijo Guzmán, y aclaró que “aún estamos a tiempo”.