-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Cardozo anunció que impulsará la autonomía económica de las mujeres

En sus primeros días al frente de la repartición, Agustina Cardozo, flamante secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, delineó los principales ejes de gestión y destacó la importancia de profundizar el trabajo realizado hasta el momento.

Cardozo, militante del feminismo desde temprana edad, por FM Master’s se mostró entusiasmada con su nueva función y manifestó su compromiso de seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en la ciudad.

«Estuve conociendo al equipo, había muchas trabajadoras del área que no conocía. Hoy ya delineando un poco más ideas y pensando cosas que tienen que ver con profundizar lo que se viene haciendo, que ha dado muy buenos resultados, y empezar a pensar nuevos programas que ayuden a impulsar la autonomía económica, que es fundamental», expresó.

La secretaria de la Mujer resaltó el trabajo previo realizado por la gestión, que permitió el desarrollo de programas exitosos para empoderar a las mujeres y fomentar la creación de emprendimientos.

«Esta área se creó en la primera gestión del intendente Walter Vuoto, él ha sido el impulsor de esta área desde que la asumió quien hoy es concejala, Laura Ávila. Ellos han delineado programas que hasta el día de hoy siguen funcionando y han ayudado a un montón de mujeres de la ciudad a empoderarse, a poder crear emprendimientos que terminaron siendo grandes empresas. Es un enorme desafío darle continuidad a eso y pensar programas que estén a esa altura», agregó.

Además, Cardozo hizo hincapié en la importancia de trabajar en el territorio y estar cerca de la comunidad. En ese sentido, mencionó la instrucción del intendente Vuoto de salir a visitar a las vecinas y vecinos, poner el cuerpo y estar presente en cada situación.

«El desafío con el que hoy nos encontramos, que el intendente ha planteado también, es salir a visitar a las vecinas, a los vecinos, hacer territorio. Él nos pide que no seamos funcionarios que nos quedemos solo en las oficinas. Hay que estar, hay que ponerle el cuerpo, y hay que recibir a la gente. Pero también recorrer, como él lo hizo, como en la pandemia, que él no se quedó en la casa y trabajó profundamente por todos», subrayó.

En cuanto a su continuidad en la gestión, Cardozo afirmó que seguirá con la agenda de la Secretaría, que incluye actividades como foros de salud, capacitaciones para emprendedoras y clubes de chicas de programas. Además, se mostró dispuesta a generar nuevas propuestas para continuar fortaleciendo el trabajo en favor de las mujeres de Ushuaia.

«El intendente anunció cambios en el gabinete que tienen que ver con dar una nueva impronta. Natacha (Aldalla, su antecesora) ha hecho muy buen trabajo y voy a continuar ese trabajo que ha hecho ella y después imprimir mi impronta a la Secretaría», concluyó Agustina Cardozo.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...