9.1 C
Río Grande
14 de febrero de 2024

Caputo legitimó el sub régimen promocional fueguino

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sostuvo tácitamente la continuidad del sub régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, en momentos en que nuevamente es sujeto de fulminantes ataques del lobby empresarial del Norte del país, representado por algunos diputados nacionales, principalmente de la Coalición Cívica.

En el programa conducido por Luis Majul, el ministro aludió al “régimen de Tierra del Fuego, al cual le dio estabilidad fiscal hasta 2038 el gobierno pasado”.

Sin dejarle repreguntar al respecto, el titular de la cartera económica definió el beneficio impositivo fueguino, dando por entendido que el mismo no será alterado: “Alberto sacó un decreto que le dio estabilidad fiscal hasta el 2038 y después Massa lo ratificó por ley, en la Ley de presupuesto”. Presupuesto que, enfatizó Caputo, “lo votaron todos, todos los que están diciendo ahora, ‘eh, che, hagan algo con Tierra del Fuego’, votaron estabilidad fiscal para la Tierra del Fuego hasta el 2038, son ellos los que pusieron eso” dijo, dando por cerrado el tema.

Habiendo puesto a buen resguardo el sub régimen fueguino, el funcionario en cambio sí reconoció que “hay que tocar ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), hay que tocar todo, todo es un curro en este país”.

La intervención de Luis Caputo en alusión a la continuidad de la promoción industrial de nuestra provincia, constituye la primera declaración pública de un representante del gobierno de Javier Milei sobre el particular. Un verdadero bálsamo en medio de feroces, constantes e interesados ataques sobre la razón de ser de Tierra del Fuego que se originan siempre desde los mismos sectores de poder.

Compartir

También podés leer

El boleto de colectivo en Río Grande ascendería a $700

En un contexto de incertidumbre financiera, el secretario de...

¿Se viene la alianza del PRO y la libertad avanza?

Por Néstor Schumacher.- Con el final de la gira...

Nuevas propuestas de formación en tecnología

A través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, el...

Sin rastros de María Contreras

Se trata de una mujer de 69 años desaparecida...