La Municipalidad realizó ayer, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la entrega de los certificados que acreditan la capacitación de vecinas en el primer tramo del oficio de peluquería. “Tuvimos una jornada solidaria el sábado, donde las mujeres capacitadas pudieron cortar el cabello a niños y niñas de los barrios del macizo K y D; y hasta realizaron peinados para un casamiento que se viviría en las próximas horas. Esas son las relaciones que queremos fomentar, de red, de vecindad, de cooperación”, indicó la titular del área, Malena Teszkiewicz.

“Se trata de una capacitación que realizamos a través del programa Barrios y, como siempre, apelando al trabajo con la sociedad civil, armando redes. En este caso lo hicimos a través de la Fundación y con Fany, la capacitadora que es peluquera y ha hecho un trabajo maravilloso con mujeres que están en situación de vulnerabilidad social y que pueden aprender el oficio de peluquería”, dijo Malena Teszkiewicz.

Se trata de la introducción al oficio, que las habilita para realizar los primeros trabajos dentro de una peluquería, debiendo capacitarse aún más para llegar a la instancia de corte y coloración. “Hoy reciben este certificado cuatro mujeres que pueden pasar de una situación de extrema vulnerabilidad a la situación de tener un saber y brindar a la sociedad una capacidad que es la que da la dignidad a través del trabajo”, dijo la Secretaria.