El titular de la Convención de la UCR fueguina se refirió a los diferentes pedidos de sanciones en el centenario partido, y habló del caso particular del ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano al que varios afiliados le pidieron la expulsión. Demás reveló que tiene un ofrecimiento para ser candidato a Intendente de Río Grande.

El presidente de la Convención de la UCR, Pablo Canga se refirió a los pedidos de expulsión dentro de la UCR de diferentes dirigentes de esa fuerza política.

En declaraciones a FM La Isla, Canga aclaró que la Convención de la UCR “no tiene nada que ver con las sanciones” y especificó que “en el caso de Federico Sciurano se le ha pedido la renuncia por parte de algunos afiliados al partido a lo que es la Presidencia y en algunos casos la expulsión del partido” dado que “esto se debe particularmente a su participación como candidato extrapartidario en las últimas elecciones” por lo que “es una cuestión de unos cuantos afiliados que no están de acuerdo” aunque remarcó que en lo personal “tampoco estoy de acuerdo porque para eso se hizo una convención  y un acta en la que quedó muy claro cómo era la Alianza que se había hecho con el PRO para hacer Cambiemos” aunque “fue una decisión personal de Federico de presentarse como candidato extrapartidario pero eso no implica que yo pida la renuncia de él, para nada” aclaró.

Tras lo cual opinó que “es un afiliado muy valioso y tiene que seguir siendo miembro del partido, no hay ninguna duda sobre eso” aunque Canga reveló que “le hemos planteado en varias oportunidades que creíamos que debía dar un paso al costado porque si no cumple lo que la convención decide orgánicamente hacer no está bien que el Presidente del partido sea candidato extrapartidario”.

Canga explicó que la decisión depende de la Comisión de Disciplina que actúa de forma independiente de la Convención, y reveló que “a mí me llegó la respuesta de Sciurano con copia a la Comisión de Disciplina, pero me la traen a título informativo. La Convención no tiene que actuar” por lo que “se tiene que expedir la Comisión que está integrada por 5 miembros” y también se puede apelar en la Convención nacional o incluso ir a la Justicia” adelantó.

Por otra parte, Canga fue consultado sobre los ofrecimientos para ser candidato a Intendente de la ciudad de Río Grande y reconoció el ofrecimiento “siempre dije que la voluntad de participar está, aunque no es necesario un cargo A o B, dentro de dos años vamos a necesitar unos 4ª candidatos para los diferentes cargos, pero no es un objetivo personal que tenga hoy, solo es una posibilidad que se está conversando”.