8.1 C
Río Grande
15 de octubre de 2025

Campaña de vacunación: Tierra del Fuego llegó a los diez mil vacunados con dos dosis

Luego de un encuentro mantenido con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, la Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, destacó la campaña de vacunación que se viene realizando en la provincia donde se llegó a los diez mil vacunados con primera y segunda dosis.

Di Giglio afirmó que la “la campaña de vacunación en la provincia viene muy exitosa, a tal punto que llegamos a los diez mil vacunados con esquema completo, es decir, primera y segunda dosis”.

Además, la Ministra llevó tranquilidad a quienes tienen aplicada la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, puesto que en la provincia “ya tenemos disponible la segunda dosis para todas esas personas. En la medida que se vaya cumpliendo el tiempo mínimo de inoculación después de la primera aplicación, que es entre los 21 y 28 días, nos contactaremos para informarles el turno correspondiente”.

En relación a Covishield o AstraZeneca, Di Giglio indicó que “en los próximos días estarán llegando al país nuevas dosis para garantizar el esquema completo de esta vacuna para quienes hayan cumplido los tres meses desde la primera aplicación, como así también de la Sputnik V”.

Por otra parte, la funcionaria destacó la reunión con la ministra de Salud de la Nación con quien abordó además los distintos programas que ambos ministerios llevarán adelante a lo largo de este año en la provincia, algunos de ellos vinculados al COVID-19 y otros relacionados a otros temas sanitarios.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 15 de octubre

Cuando la escuela se detiene

Editorial Tiempo Fueguino.- Paros, promesas y familias en alerta. Tierra...

Gracianía denunció inactividad en la Legislatura y exigió respuestas

La legisladora de LLA alertó sobre la parálisis en...

Trump respaldó a Milei y anunció un esquema de apoyo financiero

Trump respaldó a Milei tras mediar en la liberación...