8.1 C
Río Grande
9 de noviembre de 2025

Campaña de concientización para erradicar la violencia de género

Desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Dirección de Promotoras Territoriales de Género, se lleva adelante un recorrido por los comercios habilitados a los fines de difundir acerca de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

En el marco de la campaña, las promotoras hacen entrega de material de difusión y se dialoga con los vecinos y vecinas sobre las herramientas que tiene el Municipio para su abordaje, a su vez que se promociona la Línea 144 e informa acerca de la ubicación y números de los diferentes organismos de nuestra localidad que atienden frente a estas situaciones.

Cabe destacar que dicha acción se da en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4107/20, la cual dispone que en todos los espacios públicos, vidrieras de establecimientos comerciales y oficinas de atención al público debe haber cartelería con información que contenga todos los tipos de violencia contra las mujeres y teléfonos de emergencia.

La difusión de esta información es sumamente importante para erradicar la violencia de género en la Ciudad.

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...