Camioneros de Río Grande escribió una página histórica en el Torneo Regional Federal Amateur. Después de caer 1-3 en la ida, el equipo de Vargas y Llanes consiguió una épica remontada en casa: venció 3 a 0 en la vuelta y se quedó con la serie por un global de 4-3, avanzando así a la cuarta ronda, donde enfrentará a Boxing Club de Río Gallegos.
En una tarde noche apasionante en el Centro Deportivo Municipal, el “Verde” salió decidido a revertir la historia con un planteo ofensivo desde el primer minuto. Y la presión dio frutos rápido porque en 3 minutos de juego, Pichi Bravo capturó una pelota suelta en el área y marcó el 1-0 que encendió la ilusión.
A partir de allí, Camioneros dominó el partido prácticamente de punta a punta. Su par de Ushuaia se replegó, apostó a alguna contra aislada, pero nunca logró inquietar al arquero Pancho Martínez.
El empuje del local se volvió incesante y, ya en tiempo adicionado de la primera parte, una falta sobre Rubén Gallo derivó en un penal que Jonatán Torres cambió por gol para dejar la serie igualada.
En el complemento, con viento a favor, Camioneros mantuvo la intensidad, aunque por momentos chocó con una defensa capitalina que resistía todo. Sin embargo, el premio llegó sobre el final. En lo que parecía el preludio de una definición por penales, un nuevo centro encontró una vez más Jony “La Pantera” Torres, que conectó de cabeza para el 3-0 y el desahogo total de la tribuna.
El pitazo final de Julio Mereles desató la fiesta en la cancha y le dio al conjunto riograndense una clasificación tan sufrida como inolvidable.


