4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Camioneros, el mejor de la Patagonia

Rio Gallegos. – Rio Grande se hizo sentir en la Fase Regional de la Liga Nacional metiendo a sus dos equipos en la gran final. Camioneros, con un primer tiempo perfecto, superó 5-2 a San Isidro y volvió a quedarse con el título para apuntar con fuerzas hacia la etapa final a jugarse en el norte de la Tierra del Fuego.

El potencial riograndense. Otra vez. Camioneros y San Isidro, los elencos del norte de la isla, dejaron en evidencia su jerarquía en la 40×20 del Bautista Rocha y celebraron la clasificación a la etapa final de la Liga Nacional.

Después de haber iniciado con empate ante Mercantil de Ushuaia (2-2), el verde riograndense arrasó en sus dos compromisos posteriores y accedió a semifinales donde se vio las caras ante Diablos Rojos, el combinado local.

Fue un partido de locos donde dominaba Camioneros y, a pesar de la embestida final, se lo llevaron los de Barrios por 4-3 para acceder a la definición, sin dejar de lado la enorme actuación de Alejandro Godoy bajo los tres palos.

Definición donde su rival sería San Isidro. El “Tachero” perdió con Opción Joven en el cierre de la fase de grupos, pero debió repetir cruce contra el campeón santacruceño en semifinales, logrando la dulce revancha para llegar a la final.

Liderados por su capitán Lucas Vera, autor de un doblete, la Crema se fue arriba 1-0 hasta que apareció el #5 con una arremetida por la línea y un puntazo certero, aunque al cierre estaba para cualquiera. Sin embargo el “Boli” Peña salió en la transición a toda velocidad y sentenció el score con el 5-3.

Ya en la gran final del Torneo “Efraín Humberto Navarro”, San Isidro y Camioneros ponían bien alto a Rio Grande con dos equipos de alto vuelo en cancha. Y las emociones no tardaron en llegar.

A los 12 segundos, Cárcamo presionó a Gaby Sánchez y luego definió con calidad para el tempranero 1-0 que le daba la ventaja al Camión, mejor plantado de entrada en el juego.

Con las ideas claras, Camioneros estiró la ventaja del pie de Nico Paredes con un zurdazo seco, para sacarse la mufa y anotar el 2-0. En una avivada, de córner el verde llegó al 3-0 con la diagonal de Juan Barrientos ante la pasividad del aurinegro.

Antes de que se vaya la primera parte, Facundo Perpetto recibió en posición de pivot y la bajó al encuentro de “Caco” Torres, que después del control clavó un golazo cruzado para el 4-0.

Sabiendo que era la última oportunidad, el segundo tiempo potenció en intensidad a los equipos y dejó a ambos en penalización, lo que generó tiros de castigo.

Si hasta ese momento Alejandro Godoy había sido el artífice principal de mantener en cero la valla del “Camión”, eso se potenció para terminar por derrumbar las aspiraciones de remontada.

A pesar de eso, San Isidro logró achicar la brecha. Con una mano transformada en gol de Lucas Vera -de penal- y una titánica maniobra solitaria de Coki Chavez que le dejó servido el gol a Gaby Sánchez, los de Sáenz mantenían la llama.

Pero el emblema Perpetto. Ese apellido ilustre, apareció. Tiro castigo sin obstáculos en el borde del área. Solo Chavez. El zurdo le abrió la cara al primer palo para sentenciar la historia.

Fue 5-2 para Camioneros, nuevamente coronado como el mejor de la Patagonia, haciendo gala de su autoridad para este tipo de compromisos. Siempre Camioneros.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...