7 C
Río Grande
22 de marzo de 2024

Cada vez falta menos: se viene la 40° vuelta a la Tierra del Fuego

La edición N° 40 de la Vuelta a la Tierra del Fuego, el enduro más antiguo del país, ya tiene un número definitivo de inscriptos: 144 pilotos participarán en esta histórica competencia que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo.

El Moto Club Río Grande anunció que cinco pilotos aprovecharon la última oportunidad de inscripción el pasado lunes 18 de marzo, elevando el total de inscriptos desde los 139 iniciales. Los nuevos participantes son Joaquín Cid y Santino Mallemaci en la categoría de Moto Experto, Javier Alarcón en Moto Pro Master desde Punta Arenas, Héctor “Sapo” Cárcamo en ATV Limitada, y Manuel Torres en Moto Open, también proveniente de Punta Arenas.

Hasta el momento, 90 pilotos han completado los requisitos administrativos y de seguridad, mientras que seis han confirmado su ausencia en la carrera. Por lo tanto, el jueves 28 de marzo, 48 pilotos deberán presentarse para la previa administrativa y de seguridad.

Entre ellos, se encuentran 33 participantes de otras provincias, tres de Tierra del Fuego que se inscribieron recientemente, cinco que están bajo observación y siete que han solicitado autorización especial.

Diego Jerez: “Me voy a divertir y disfrutar”

El legendario piloto que ha conquistado la Vuelta a la Tierra del Fuego en nueve ocasiones, Diego Jerez, se prepara para participar en la 40ª edición de esta icónica carrera y expresó su emoción por regresar a la competencia confirmando que correrá con una Beta 450 cc.

Aunque su historial lo sitúa como uno de los competidores más exitosos en la historia de la prueba, Jerez enfatizó que su principal objetivo esta vez es disfrutar y divertirse junto a su familia y amigos. A sus 46 años, reconoce que enfrentará a pilotos más jóvenes y que, si bien siempre existe el anhelo de ganar la décima edición, su enfoque principal es el placer de estar nuevamente en la pista después de tres décadas dedicadas al motociclismo.

Jerez también agradeció el apoyo recibido de colegas y amigos, como Raúl Andrade, quien le prestó su moto para entrenar, y Julio Sarmiento, que le facilitó su vehículo para participar en la carrera. Además, destacó el respaldo constante de su familia y amigos, quienes lo han alentado en su regreso a la competencia.

La presencia de Jerez en la Vuelta a la Tierra del Fuego promete agregar emoción y experiencia a la competencia, y su enfoque en disfrutar del deporte refleja su pasión duradera por el motociclismo.

Lanzamiento oficial

El Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña y el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, estuvieron presentes en el lanzamiento de este tradicional evento deportivo.

El viernes en horas de la noche el Polideportivo Alejandro Guata Navarro albergó el lanzamiento de la histórica edición número 40 de la Vuelta a la Tierra del Fuego, prueba emblemática del deporte motor.

El mismo estuvo encabezado por la presidenta del Moto Club Río Grande, Fernanda Page, y contó con el acompañamiento de Sebastián Bendaña y Diego Radwanitzer en representación del Municipio.

El Gerente de la Agencia, Sebastián Bendaña, manifestó el apoyo del Municipio para esta carrera y señaló que «la Vuelta a la Tierra del Fuego hace a la idiosincrasia del fueguino y todos de alguna manera u otra la hemos vivido».

«Como Municipio es importante acompañar el evento, sobre todo en este año tan difícil», afirmó.

Para cerrar puso en valor el trabajo de todos aquellos que hacen posible esta carrera y sostuvo que «es un honor para nosotros contar con una de las pruebas más importantes que existe en el pais».

En esta línea Fernanda Page, expresó que «es una edición importante y estoy orgullosa del trabajo que venimos realizando. Gracias a todos por el esfuerzo».

Durante el lanzamiento las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a las autoridades del Moto Club.

También estuvieron presentes en el Lanzamiento: el secretario de Representación Política del Gobierno de la Provincia, Federico Giménez y el secretario de Deportes, Matías Runin.

Compartir

También podés leer

Sciurano avaló la propuesta de auxilio financiero extraordinario

El legislador provincial Federico Sciurano, del bloque de Forja,...

Terminó la pavimentación de la avenida Echelaine

Los últimos trabajos se realizaron entre Vuelta de Obligado...

Incertidumbre sobre la presencia de la vicepresidenta Villarruel en la Vigilia

En el marco de los preparativos para la conmemoración...

La importancia de educar sobre el 24 de marzo

La vicerrectora de la Escuela Julio Verne, Clara Molinolo,...