El ministro de Industria de la provincia Ramiro Caballero fue consultado en Fm Aire Libre por el pedido  realizado por el dueño de la empresa Isla Grande, quien presentó un preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo de la provincia,  y solicitó suspender a los trabajadores por 75 días.

Al respecto el funcionario indicó que respecto al preventivo “no puedo opinar porque está en el ámbito de Trabajo, pero por el compromiso que asumió el propietario en su momento, toda la intención es poner la planta en funcionamiento en un bien inmueble que él tiene con algunas máquinas que iba a incorporar, y unas condiciones que le íbamos a dar para un tratamiento especial para algunas producciones que tengan un proceso básico para los primeros productos que quisieran comercializar”.

Al respecto, Caballero agregó que “la semana pasada además hablé con el dueño y le solicité que cualquier acompañamiento que viese necesario o si tenía oportunidad de trabajar con otras empresa de trabajar a fasón o complementaria y necesitara el acompañamiento del gobierno no dude en hacerlo. Hicimos presentar documentación para esta ayuda económica desde el Ministerio. Luego salió la ley la semana pasada donde se exceptúa del pago de impuestos por un año para compensar el desequilibrio que provocaron los daños del incendio. No tengo información contraria a  que la persona no quisiese reabrir su planta a futuro. Hay que estar muy cerca del propietario y de los trabajadores, ver las posibilidad de desarrollo y si es muy complejo ver que otras posibilidades existen”.

Respecto a los 3 millones de pesos, de ayuda económica el ministro dijo que “es un programa especial para pymes, donde la empresa presentó parte de la documentación y tendría que finalizar con ese trámite esta semana. El destino era para comprar insumos para empezar a fabricar y producir insumos en el galpón que iban a adecuar, y existía la posibilidad de que además se haga una compensación salarial para los trabajadores”.

“En esta semana sabremos bien qué destino le dará al subsidio, pero en principio era para los insumos de la producción” afirmó.