La modalidad de compartir las cuentas de los servicios de streaming, conocida en la industria como «password-sharing», podría tener los días contados, si es que prosperan los intentos de algunas compañías del sector que se han posicionado a favor de enfrentar este tipo de comportamientos.
Es que de acuerdo a la consultora Parks Associates, la industria de la TV multipantalla deja de ganar en la actualidad u$s 3500 millones debido a esta costumbre, teniendo en cuenta que hasta un tercio de los usuarios de internet reproducen contenidos utilizando contraseñas ajenas. Además, advierten desde la agencia que la cifra que se elevaría a casi u$s 10.000 millones en 2021.
Los ejecutivos de Disney calificaron esta costumbre como «piratería”, y agregaron que «se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es».
Según las autoridades de Netflix, la plataforma alcanza a cerca de 300 millones de espectadores, aunque las cuentas autorizadas por la empresa sólo llegan a 104 millones en todo el mundo.