Cristian Petracci y Francisco Núñez pertenecen a la Planta de Procesamiento de Productos de Mar que brinda ese servicio a la mercadería que ingresan los pescadores, y se reunieron con el Secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra para explicarle el proyecto de desarrollo tecnológico que elaboraron, que incluye la incorporación de equipamiento como así también refacciones en el edificio y modernización.
El proyecto contempla mejoras en el edificio para el ingreso de los frutos de mar y la salida de los productos procesados, “un motor alternativo para las cámaras de refrigeración y la automatización del transporte de la mercadería, etiquetadoras, dotar al lugar de mayor número de termómetros y balanzas, entre otros”, explicaron Petracci y Nuñez.
“Significa consolidar una de las actividades productivas más importantes que puede tener nuestra querida Ushuaia. Para nosotros, para la gestión del intendente Walter Vuoto es muy importante no darle la espalda al mar”, sostuvo el secretario Becerra.
El proyecto ya cuenta con el aval de la oficina local de Ciencia y Tecnología y se enmarca en un programa de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico municipal financiado por el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Teconología), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.